lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Qué es la Salud Pública?

Es una ciencia de objeto multidisciplinario y sin lugar a dudas el objeto primordial y pilar central de estudio para la formación actualizada de todo profesional de la salud, que obtiene, depende y colabora con los conocimientos a partir de todas las ciencias (Sociales, Biológicas y Conductuales), y sus diferentes protocolos de investigación, siendo su actividad eminentemente social, cuyo objetivo es ejercer y mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de la enfermedad.
Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
Según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

1 comentario:

  1. Chicas el blog está bien, yo le agregaría alguna ecuesta, (en agregar gadgets...) y que avancen en todo eso que me dijeron en el mail!
    Besos
    Mariana

    ResponderEliminar